12/9/05

Cine, cine y mas cine

Bueno, este finde ha sido un finde de cine asi que os cuento como han estao las pelis que he visto ;)



SIN CITY

Muchas ganas tenia yo de ver esta pelicula, no por ser un fan del comic (no sabia ni que existia) ni por su reparto (de accion pura y dura), sino por su extraña estetica y por el buen hacer al que me tiene acostumbrado Rodriguez (hablando siempre en cuanto a peliculas de accion violentas se refiere).

El director de Desperado hace un alter ego de "Pulp Fiction" con la diferencia de que aqui no se interrelacionan las historias, con unos personajes oscuros y no muy idealizados y una estetica a comic que tira para atras.

Los colores son mostrados en momentos intensos, cuando se quiere destacar cosas, sangre, una mujer amada o un personaje vomitivo, vamos un recurso inteligente para centrar la atencion en los detalles verdaderamente importantes. Sin embargo, la sangre (por norma general) es blanca, y bueno... mejor que veais la peli al respecto...

A mi me gusto pero debo decir que no me esperaba lo que vi. Creia que iba a ver una peli de cine negro con personajes-superheroes, con algo de accion y con violencia "supuesta". Pues no, la violencia esta bien clarita, tan exagerada que llega a ocurrir como con Kill Bill, no incomoda, pero esta, y en historias como la de Marv llega a ser incluso excesiva.

No por ello la peli es mala, ni mucho menos, la trama es interesante y la accion incesante, los actores rayan a gran nivel y la ambientacion es espectacular, ademas de que con mujeres como Jessica Alba o Carla Gugino por la pelicula... bufff, como mejora la cosa.

Solo terminar diciendo que esteis atentos a las historias de Bruce Willis... realmente espectaculares.

Sahara



Bueno, y esta la vi en DVD, me esperaba ver un bodrio de narices, pero la peli me cayo simpatica cuando al comenzar ponia: based upon the novel "Sahara" by Clive Cussler. Dicha novela fue la primera que me lei del autor (y despues "La biblioteca de Alejandria") y me engancho su estilo narrativo y sus personajes Dirk Pitt y Al Giordino. Posteriormente vi un gran espectaculo de disparos, explosiones, intrigas, busquedas de tesoros y solucion a virus... en fin vi una pelicula de aventurillas.

La verdad es que echo de menos este tipo de peliculas, sin embargo entre "La busqueda" y "Sahara" la cosa parece que vuelve a cambiar, ademas de que los personajes caen simpaticos y huelen a secuela.

En lo referente a la pelicula, la trama no es nada del otro mundo, un malo maloso se quiere hacer rico y un par de marinos/aventureros conocen a una medico (la Pe) y como no tenian nada mejor que hacer, de paso que descubren un barco perdido ayudan a salvar al mundo.

Realmente la pelicula se resume en eso, tan estupido como divertido, vamos, una pelicula de aventuras divertida para pasar el rato sin aburrirte, objetivo cumplido, un aplauso.

No hay comentarios: