3/11/05

Todo tiene un limite

Observemos la informatica. Ya se ha dado el salto TOTAL de los 32 bits a los 64 (por fin) mal aprovechados, pero salto al fin y al cabo (dichosas compatibilidades). Del 64 hemos pasado al Dual Core (o doble nucleo) es decir, un micro de 64 que trabaja como dos procesadores (dos nucleos) pudiendo hacer multiproceso REAL (se acabaron las colas de procesos), por no hablar de las velocidades, que poco a poco van perdiendo importancia (la memoria es mas importante actualmente que unos cuantos MHZ mas de frecuencia).

Miremos tambien las GPU de las tarjetas graficas. Con el caudal de informacion que permite el PCI Express la capacidad de calculos aumenta exponencialmente y con ello un equipo de la actual gama baja (algo asi como el de mi hermana, un 1800+ con 512 de RAM) seria capaz de mostrar graficos e imagenes similares a una CG sin despeinarse... al fin y al cabo todo el proceso se lo comeria la tarjeta grafica dejando a la CPU bastante libre. SI es una exageracion... a medias

Bueno, cambiemos de tercio, las consolas, llegan la XBOX 360, la PS3 y la Revolution. Graficos ultra realistas, efectos de luces geniales, se ven hasta el detalle de las arrugas de cada personaje cuando juegas. Y yo me pregunto... tendra todo un limite???? La respuesta es SI, como lo tendra la subida de precios de la vivienda o la gasolina, llegara un momento en que no veremos avance... porque no puede haberlo, no existiran procesos que exijan tanta maquina como las que estaran creando, no se podra hacer el juego que exprima el potencial de una consola, no necesitaremos ver con detalle las arterias de un enemigo en un juego. Todo tiene un techo... solo que la sorpresa es cuando lo encuentras.

Asi que la tecnologia (que ahora estamos empezando con ella, no nos olvidemos) llegara algun dia a su fin en terrenos de entretenimiento, y yo me pregunto... sera con esta generacion?? Todo apunta a que no... de momento, puesto que ya hemos visto casi todo graficamente (ver el trailer del MGS 3 todo en tiempo real) no jugablemente. Pero como lo que venden son los graficos... O si no decidme quien se ha fijado en el mando de Revolution y no ha dicho "Estos japos estan locos", o ha babeado con el trailer de no se que juego (que le eche un ojo al RE4 de GameCube y que babee tb... y eso que es de esta generacion). Tengo miedo de que a partir de ahora solo saquen medios de entretenimiento como excusa para jugar a no se que juego en vez de tener una justificacion tecnologica, pero eso es el marketing (hay que ganar pasta sea como sea) y cuando alcancemos el techo tecnologico no dejaran de salir consolas... o sino al tiempo.

PD: Entrada tipo Rappel, y el fin del mundo esta cerca muahahahaha XD

2 comentarios:

Pere dijo...

Yo lo que me temo es que la nueva xbox360 con la tele que tengo no se vea mucha mejora a la xbox actual, estan haciendo las consolas (sobretodo sony) con una teknologia tan avanzada que no se paran a pensar que una de las grades bazas en este sector es el publico joven, aunque cada vez sea menos. Aclarar que cuando digo infantil me refiero a menores de 21 o 23 años. Chavales que no se pueden dejar 400€ o 500€ en una consola mas 70€ o 80€ por cada juego mas una tele de 1000€ para poder ver los juegos a una resolucion mediana que no llega nada mas que a la mitad de lo que la consola puede dar.

La verdad es que en los pc's creo que este bien que se piense tanto en la potencia, pero las consolas estan dando unos cambios que no me estan gustando nada...

Julef/Blocker dijo...

Precisamente de eso me hablaba un colega ayer despues del curro. La Master System, Megadrive, SNES, incluso la PSX eran consolas simples, metias el cartucho/CD y a jugar.

Habian juegos mas complejos (RPG's, estrategia) con funciones que los niños no entendian, pero eran aptas para todos los publicos.

Pero con la PS2 y la XBOX comenzaron a dirigirlo todo al estilo PC, mucha tecnologia y accesible al cabo de un tiempo. Que si los 60 Hz (dime tu xa ke lo kiere un niño) que si la XBOX es un pseudo PC (lo es no lo podemos negar) que si servicios de pago... Parece que sea un canal satelite mas que una consola, y como bien dices, esto va a mas... y solo nintendo mantiene el espiritu de consola, no lo olvidemos.