19/12/05

Full Metal Alchemist : Conqueror of Shambala


Si, me volvio a pasar, me paso con Final Fantasy VII: Advent Children (leed la review de la 2ª revista del Colacaoteam) y me ha pasado con esta. Las ganas de ver la pelicula me han cegado, asi como el cariño que le fui profesando a los personajes en el avance de la serie, y no dude por un momento de encumbrar la pelicula como una de las mejores que habia visto... De nuevo doy marcha atras en mis comentarios.

No os asusteis los que hayais disfrutado de la pelicula, el colofón (de momento) de FMA es bueno, no es una mala película, es un final digno y "feliz", supongo que odiado por los frikis intolerantes lectores del manga (como pasa con las adaptaciones de los libros al cine) que aun no alcanzan a comprender que el anime y el manga discurren por caminos separados e historias independientes (tengo curiosidad por como sera el manga, tal vez le pida a koro que me lo localice).

La pelicula comienza donde nos deja el anime ***SI NO HABEIS VISTO EL ANIME DEJAD DE LEER***













Ed y Al estan separados, cada uno a un extremo de la puerta, ambos tratan por todos los medios de reunirse, Ed con la ciencia y Al mediante alquimia. En sus ambiciones ocultistas, los nazis encuentran un metodo de entrada a Shambala, mediante "magia" (simbolos alquimicos en un lugar donde "misteriosamente" (¿¿¿la localizacion fisica de la puerta????) si que se permite el uso de la alquimia) y Ed da con el lugar. Antes de esto han pasado 30 minutos de metraje con personajes como la adivina gitana (ni pinta mucho ni poco) o el clon del hermano de Ed (menuda casualidad XD) e investigador conjunto de metodos de propulsion para la vuelta a casa del mayor de los Elric.

Y es que el problema de la cinta es que es lenta, muy lenta, tiene un comienzo agotador... me parece muy digno que se de el punto de vista sobre la sociedad alemana y el avance de los nazis, muy correcto, pero los seguidores de FMA no buscabamos esto, queriamos alquimia y poco nos importaba el drama social, si quitamos los esfuerzos de contextualizar y nos centramos en lo que nos interesaba bien podriamos haberle recortado 45 minutos a la cinta.

Tras el (aburrido para mi gusto) comienzo la pelicula gana en ritmo, acabando con el colofon de 30 minutos donde se ve sangre, destruccion y a Dios-Mustang haciendo de las suyas (me encanta este personaje, cabron como pocos XD).

En fin, que la pelicula es buena... pero si en vez de hablar de la alemania nazi se hubiera tratado mas el tema de la alquimia hubiera podido ser mejor. Aun asi, viendo en su conjunto y eliminando las partes aburridas de nuestra mente podemos decir que FMA es una gran historia muy bien contada... a menos que hayan secuelas (que todo puede ser).

2 comentarios:

Pere dijo...

La verdad esque a mi me ha encantado esta pelicula, de todas las ovas y peliculas que he visto esta es de las que me han gustado sin dudarlo.

Anónimo dijo...

Esta pelicula es un asco,se tiraron la serie con ese final y se la acabaron de tirar con esa pelicula tan huesa, me la vi esperando la maravilla pero me desilucionó.