13/12/05

Haciendo tiempo

Bueno, queda media hora para irme a casa (bien) y para leer los tomos 16 y 17 de Gantz (bien 2) que esta la mar de interesante (y eso que a mi los mangas nunca me han gustado) y tengo la faena terminada asi que escribo algo por aqui aunque esta un poco muerto de participacion (= que los que suelo visitar casi a diario XD).

La verdad es que no se me ocurre ningun tema interesante, nada polemico ni nada por el estilo, asi que os voy a hablar de Gantz... porque yo lo valgo XD. Gantz es un manga creado por un conocido dibujante hentai (Yotoko Mipito o algo asi XD). El estilo de los personajes es muy realista y la obra tiene abundante violencia y sexo, aunque el sexo esta metido con calzador y mas de una vez sin sentido (Lara Croft...).

La historia comienza con la muerte de dos "buenos samaritanos" Katou y Kei. Ambos, tras ser arrollados por un tren aparecen en una habitacion de un edificio frente a la torre de Tokio con otras tantas personas, una bola negra les da armas y trajes y los envia a matar aliens con las carnicerias que conlleva y demas.

La historia es mas compleja pero en resumidas cuentas se basa en eso, traslado - matar con algun polvo intermedio. La cuestion es... ¿Que leches tiene este manga para que me haya molestado en leerlo? (cosa que no he hecho ni con Naruto) pues que cada nueva mision tiene un detalle nuevo, que los personajes estan muy marcados y las tramas ofrecen pequeños (pequeñisimos) detalles de lo que puede ocurrir despues, porque la historia juega con la desinformacion del lector.

Pues bien, la recomiendo... pero no os recomiendo el anime. Si bien el anime es muy interesante (como los primeros 9 tomos del manga puesto que es un calco), tiene muy pocos datos y contiene un final muy malo y forzado, amen de ser un sinsentido. Con lo bien que estaba y despues... choff final forzado y patetico, como el de escaflowne pero a lo bestia.

En fin, que he perdido 10 minutos, hasta mañana.

No hay comentarios: