24/5/06

El origen de "Pasado Recursivo"

Os voy a confesar un oscuro secreto, el motivo por el que cree el blog de PASADO RECURSIVO y el motivo por el que me voy a forzar a escribirlo... EL EXITO DE DAN BROWN.

Ahora es cuando la gente se rie de mi, pero pensad por un momento como se esta riendo el del resto del planeta. Coje un dato que seguro que leyo por internet (lo del cuadro de la ultima cena) y lo transgiversa para meter al opus de por medio (que yo sepa no es una organizacion monacal, religiosa en extremo si, pero no monacal) y se falta todo lo que puede con la iglesia para crear polemica y publicidad gratuita.

De otro autor (Ken Follet, Tom Clancy, Michael Chrichton) me creeria que es una triste casualidad y que jamas estaria entre sus intenciones publicitarse mediante esos trucos tan bajos y rastreros, pero de Dan Brown si que me lo creo, sino leamos algunos fragmentos de "La Fortaleza Digital"

1.- * pag. 101 : " En la pared (se refiere a una clínica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba flácida de su tablero. Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres "

2.- * pag. 127 : " Se preguntó si debía patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros "

3.- * pag. 172 : " El zumo de arándano era una bebida popular en España"

4.- * pag. 337 : " La comunión.¡Los malditos españoles comulgaban al principio de la misa! "

5.- * pag. 92 : " Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la plaza de España. Ante él, el ayuntamiento se alzaba entre los árboles " (yo he estado en la plaza de España -preciosa- y no vi ningun ayuntamiento)

6.- * pag. 357 : " Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista había muerto aquí. Esto no era Estados Unidos, Las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia. Tampoco había a quien pedir responsabilidades. Esto era España " (la Giralda tiene escalones??? HAN MUERTO TURISTAS????)

Todos estos fragmentos estan sacados de un post de cine.eol.us sobre la posible adaptacion de la novela "Angeles y Demonios" al cine, otro intento de publicidad gratuita que no funciono.

En fin que si el puede forrarse en base a no tener ni puñetera idea de nada (ni siquiera de escribir) yo no voy a ser menos.

Por cierto, comentemos las paridas que suelta:

1.- Logicamente un enfermo piensa mas en el baloncesto que en curarse (como los norteamericanos), y se suelen poner en el suelo, para que gastar los box de urgencias. Vale que los hospitales estan superpoblados... pero eso es pasarse, y que yo sepa no es EEUU un ejemplo de sanidad a seguir...

2.- Si, claro, Triana es uno de los barrios mas peligrososde Sevilla, y menos conocidos y menos visitados... porque cuando las Fallas Santas de Abril ocurren suelen quemar a todo quisqui... cojete a John Woo y iros los dos a tiraros al Guadalquivir.

3.- Y la cerveza la usamos para limpiar las cazerolas, y el vino para la ropa...

4.- La eucaristia es igual en todas partes, seas de donde seas... y lo de malditos españoles me da a mi que sobraba HIJODEPUTA AMERICANO

la 5 y la 6 ya estan comentadas en las frases.

Bueno, aqui os dejo la reflexion, voy a ver si llegan las 18:30 y me voy a tomar un zumo de arandanos. XD

No hay comentarios: