24/7/06

¿Intensidad o duracion?

¿Que entendemos por un buen juego? ¿Uno que te hace disfrutar durante un par de semanas (un mes como mucho) y despues acaba en nuestra estanteria criando polvo u otro que te hace jugar y jugar y jugar durante un año entero hasta que sale su nueva version?.

Esta es la pregunta que me asalto ayer mientras jugaba mi enésimo partido en una nueva Master Leage a mi PES 5 original (pa jugar online ^^). Haciendo recuento veo que los juegos de los que mas me acuerdo son los Monkey Island, Grim Fandango, los LBA, Beyond Good & Evil, FEAR, God of War, los Final Fantasy's (a partir del VI)... y en realidad los que mas horas de entretenimiento me han dado han sido el PES 4, PES 5, FIFA 98 y Burnout 3 y Revenge.

Cierto es que una buena historia y un sistema de juego comodo y dinamico (mas lo segundo que los primero -preguntemosle al Resident Evil 4-) hacen que un juego cale hondo, pero sin embargo un sistema de juego monotono pero divertido puede hacer que la diversion aumente exponencialmente, o sino miremos lo monotonos que son los juegos de futbol... y lo enganchados que estamos a ellos.

En fin, que es una duda que me asalta, ¿argumento o duracion?, ¿intensidad o diversion ligera de la que no cansa? Conforme avanza la industria del videojuego estos conceptos estan separandose, cuanto mas intenso es un juego mas corto es (GoW: 8 hrs., PoP 3: 6 hrs., BG&E: 6 hrs.) aunque a priori deberia ser al reves. Asi que lanzo esa pregunta al aire... aunque nadie la recoja.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mas que logico, intensidad, a mi un juego que sea largo y no me atraiga pues.. ahi te puedes morir, en cambio si es el tipico juego que me engancha, uff hasta que no me lo pase no jugare a otro

Julef/Blocker dijo...

Ya, pero piensa en los PES o los Burnout, son juegos duraderos, divertidos y poco intensos... sin embargo geniales... Aunque la verdad es que cuando un juego engancha no hay forma de despegarse de el XD.

Un saludo y gracias por postear.