5/9/06

Bous al carrer



Como todos sabeis es bastante tradicional lo conocido como "bous al carrer" en Valencia. Este "espectaculo" consiste en un mini-encierro hasta que las vaquillas estan en una placita improvisada para soltarlos y que la gente haga gala de su "valentia".

En mis 23 años nunca habia ido a una fiesta como esa, nunca me han llamado los toros como "fiesta nacional" ni le he visto el interes en ir corriendo delante de ellos, pero este verano fui a ver els "bous al carrer" de Sagunto... y juro que jamas volvere.

En un principio todo es normal, los toros corren, la gente corre... un encierro normal, pero en la plaza la cosa cambia, los borrachos de mierda de las gradas le tiran vasos de cristal al animal, los que estan escondidos tras los barrotes le pegan patadas y lo maltratan, el animal recibe hostias de todas partes y esta desorientado.

No entiendo como la gente puede ser tan cobarde y despues vanagloriarse de "la pedazo hostia que le he metido en el hocico a ese toro". Por dios, si estabas a dos metros y le has arreado a mala leche con un palo desde el sitio en el que estabas escondido. Al menos los toreros tienen cojones para ponerse delante y esta el riesgo de que el toro les reparta estopa (y tampoco me gustan los toreros, que conste), pero ahi, escondidito tras las vallas, donde sabes que el toro no entrara... desde ahi no tiene ningun valor y te hace aun mas mezquino.

Por eso juro que jamas volvere a ver los toros, porque si digo lo que pienso (que ojala pillara y les diera una paliza a todos esos subnormales) me tacharian de "bestia e inhumano", pero me gustaria saber a mi quien es el bestia...

No hay comentarios: