25/9/06

Duelo de titanes

20:38 de la tarde del domingo 24 de septiembre. Camino tranquilamente hacia casa mis padres para ver el partido de futbol en Canal +. Tavernes tiene las calles desiertas, pasan pocos coches, los bares estan repletos y abundan las banderas y uniformes valencianistas.

Ese fue el unico momento tranquilo de lo que quedaba de dia, a las 21:00 comenzo el partido y con el los nervios y emociones. El partido comenzo extraño, el Barcelona jugaba con miedo y sin espacios (no arriesgo un solo balon en 13 minutos) y el Valencia se agazapaba y basculaba segun la necesidad.

Poco a poco ambos equipos se fueron estirando, y cuando el Valencia tuvo la primera... balon dentro de la porteria, 0-1, las cosas marchaban. El control del Valencia sobre el Barcelona en la primera parte fue absoluto, llegando a desquiciar a Zambrotta que bien podria haberse ganado la expulsion con una agresion sobre Vicente (que repetiria en la 2ª parte sobre Edu), y que no se consumo con el 2º gol porque el palo no quiso.

En la segunda mitad el Barcelona salio a comerse al Valencia y empato en 3 minutos, merced a Iniesta, a partir de ahi tiros desde fuera del area del Barcelona e intentos de cotragolpear del Valencia sin exito.

Tambien el arbitro tuvo su parte de protagonismo con 2 penaltis probables sobre Eto'o, y dos fueras de juego bastante dudosos cuando Silva encaraba a Valdes a solas.

En fin, un gran partido... donde es mas que posible que jugara el proximo campeon de liga.

No hay comentarios: