5/10/06

Igualdad de sexos (o el tiran mas dos tetas... que un titulo)

Che tu, que curioso, hoy he encontrado (mientras vagueaba como siempre) una noticia sobre politica que me ha llamado la atencion. La he encontrado en el blog de javi moya LINK AQUI y trata sobre la "ley de igualdad" y ARTICULO AQUI.

Si leeis esto tras leer el articulo os comentare mi caso veridico.

Tras mi "experiencia" y "aprendizaje" en mi anterior puesto de trabajo (Administrador de sistemas de urgencia mal pagado y te pegamos la patada en el culo cuando soluciones todo (y aun sigue funcionando)) tuve una muy mala racha. Me tire casi 3 meses sin trabajo (poco diran algunos... pero mucho mas de que lo que yo hubiera querido) hasta que me salieron varias entrevistas. La primera la comente aqui, LA FEDERACION DE GOLF DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Ya comente que las dos entrevistas me salieron de sobresaliente, me maneje como dice el manual (si existiera algun manual) e hice las dos unicas entrevistas laborales que considero correctas (creo que del resto de entrevistas que he hecho no me ha salido bien ninguna). Por como transcurria la entrevista y como me iban dando datos y dando por hecho ciertas cosas todo hacia ver que el puesto era mio. La chica que era "mi rival" al parecer tenia la preparacion informatica orientada al desarrollo de software, mientras que ellos buscaban alguien con conocimientos de hardware.

Me fui a casa tras pactar el que iba a ser mi hipotetico sueldo (algo mas de lo que cobro ahora) y mi hipotetica entrada a trabajar (a la semana siguiente). Nada hacia pensar lo que iba a ocurrir a las 7 horas de salir de aquella oficina...

A las 18:00 sono el movil, era de la federacion... jamas olvidare lo que me dijeron.

¿Julián?, hola soy xxxx xxxx de bla bla... te llamo para decirte que NO HAS SIDO SELECCIONADO pero a diferencia de otros quiero que sepas las razones por las cuales no has sido seleccionado(...)

El presidente, mi compañero y yo pensabamos que eras el candidato ideal pero como en toda la historia de la federacion nunca ha trabajado una mujer hemos decidido contratarla a ella, pese a que no da el perfil tanto como tu


Sinceramente hubiera preferido no saber las razones. Dos semanas despues me llamo Medición y Control y (tras una de las peores entrevistas de mi vida) me contrataron y consegui un trabajo... pero el que no me dieran un buen puesto que tal vez me hubiera gustado mas por no tener un buen par de tetas duele...

Y mas cuando el gobierno va a ser quien obligue...

No hay comentarios: