23/1/07

El truco final



Juntad a Christian Bale (Equilibrium, Batman Begins), Michael Cane (sobran referencias), Hugh Jackman (Trilogia X-Men, Kate & Leopold) y Scarlett Johansson (Match Point, Scoop) en una peli. Haced un guiño friki con Andy Serkis (siempre hace de rarito este hombre) y dirigiendo el cotarro a Christopher Nolan(Memento, Batman Begins). Con todo este plantel solo se puede hacer una cosa: MAGIA.

Y de eso va la peli, de magos, de envidias entre ellos, de traiciones, boicots y venganzas. Tenemos a "El Profesor" (Bale) un talentoso mago falto de carisma, encarcelado por asesinar a D'Angier (Jackman) un mago que se hace con el publico pero que no tiene tantos recursos como su rival.

Este es el punto de partida de la pelicula, y poco mas puedo desvelar sin chafaros alguna de las multiples sorpresas que os podeis encontrar en ella. La historia esta contada atemporalmente (como Memento pero sin exagerarse tanto) con fragmentos de la vida entre uno y otro para fluir hacia un final sorprendente.

Pero no un final sorprendete a secas, sino que la pelicula juega con el espectador, le hace ver que lo ha adivinado, que es inteligente, para dar una nueva vuelta de tuerca y sorprender de verdad. Un momento Nolan 100%.

El resto de la trama esta bien llevada, pero claramente diferenciada. El duelo entre los magos, aderezado con un toque de fantasia que mejora mucho el resultado, es sin duda lo que sostiene la película. El ver como tratan de robarse los trucos, se engañan, y se boicotean es una gozada para el espectador.

Sin embargo esta la otra parte de la pelicula, las vivencias personales de cada mago, que flojean dado que su ritmo es mucho mas pausado y en ocasiones entorpecen el avance de la pelicula.

Aun asi "El truco final. El prestigio" es una gran película, de personajes oscuros y misterio, que nos hara disfrutar durante mas de 2 horas en el cine.

No hay comentarios: