28/2/07

Poniendo BG&E en su sitio, en un pedestal

Mientras que la gente se pregunta que haria si le tocara la loteria yo SI se lo que haria:

FINANCIAR LA SEGUNDA PARTE DEL BEYOND GOOD & EVIL.

Me parece haber comentado en infinidad de ocasiones las lindezas de este titulo. Personajes entrañables, un (pequeño) mundo que explorar, historia original e interesante... Vamos, lo que todo juego necesita para ser un superventas.

El "crimen" que cometió Ubisoft fue el hacer coincidir el lanzamiento de esta joya junto a la revisión de las aventuras del Príncipe de Persia (otro clásico en su primera y tercera parte). A las aventuras de Jade les faltaba nombre, ya que andaba a la par de calidad con su competidor.

El juego fue un fracaso en ventas, su creador (Michael Ancel -El del Rayman-) lo defendia a capa y espada, junto a la crítica "especializada" y todos aquellos jugones que se hicieron con el juego, pero Ubi solo tenia ojos para el filón del Príncipe, en vez de repartir ventas preferían centrarse en un único título en cuanto a publicidad se refiere.

Hete aquí que de casualidad (mucha casualidad ya que solo había visto screens en agluna publicacion y poco mas) me hice con una copia (sí pirata) de este juego. Mi podre GeForce4 MX (DEP) apenas podia con el, pero con mucha suerte lo pude hacer correr. Desde el momento en que lo inicie recorde sensaciones que pocos títulos me han dado (Little Big Adventure, Monkey Island, Grim Fandango o Final Fantasy VII), el juego estaba haciendome disfrutar de cada segundo.

Por supuesto no tarde un segundo en hacerme con mi copia orignal (como de cada uno de los juegos que me gustan). Cual fue mi sorpresa que la encontre a 19,90 € poco despues del lanzamiento del título.

Por desgracia no me tocara la loteria (porque no juego) y la gente no se comprará este juego en concreto, de manera que su secuela caerá en el olvido como la tercera parte de las aventuras de Twinsen (LBA), una aventura decente de Guybrush, o el retorno de Tim Schaffer a las aventuras gráficas(Psychonauts mola, pero Grim Fandango mola mas), una lástima, pues de haber contado con mas publicidad (sobre todo en cuanto a la obra de Adeline y de Ubi) tal vez las cosas serian distintas.

Saludos.

No hay comentarios: