22/2/07

Portabilidad

Cada dia estoy mas contento de haber adquirido una Nintendo DS, la consola tiene grandes juegos y los disfruto... pero , un momento, algo falla, no estoy jugando a la Nintendo DS propiamente dicha... mas bien he descubierto la Game Boy Advance.

Solo han habido tres juegos a los que les estoy dedicando horas en la DS, uno es el Another Code, los otros dos no son titulos de NDS, sino de GBA The Legend of Zelda: Minish Cap y Final Fantasy Tactics Advance.

A ambos juegos podria haber jugado en emulador desde practicamente el dia que salieron, la critica los ponia como juegos geniales (que lo son) y, como muchos, los baje, sin embargo no me llamaba mucho ponerme en la pantalla del PC a jugar a estos titulos con su filtro grafico Super2XSai.

En cuanto me hice con el G6 lo primero que hice fue ponerme juegos de DS, el Mario 64, Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo (que seria el cuarto titulo en echarle horas y horas si no hubiera borrado mis partidas), Final Fantasy III (solo para verlo, espero a su version en castellano para comprarla)... y el Minish Cap de GBA.

Pues bien, ni un solo juego de DS consiguio atraparme tanto como el Zelda, el mismo Zelda que no me llamaba mucho cuando ponia mi VGBA con su Super2XSai, no tenia constancia de lo mucho que gana el titulo con una simple caracteristica: PORTABILIDAD.

El hecho de tener un juego largo, interesante y adictivo y poder llevartelo a cualquier parte hace que el tiempo que le dediques aumente considerablemente, hasta el punto de conseguir que dejes de lado a tu consola de sobremesa (bueno, no mucho que el Valkyrie Profile 2 tambien es bueno y muuuuuy largo).

Así que en esas estoy, reviviendo clasicos de GBA en plena epoca de esplendor portatil 3D, tengo mucho tiempo que recuperar...

Saludos.

No hay comentarios: