27/2/07

Retomando viejos hábitos

Lo sabia, tenia que ocurrir y ocurrio, mi apatia videojueguil ha pasado y en peor momento imposible, ahora me encuentro con grandes juegos de PSX, PS2, GBA, NDS y PC que quiero, DESEO disfrutar pero no tengo tiempo.

He estado una temporadita alejado de consolas y juegos (junto a la lectura y jugar al paddel -para el tenis tengo la rodilla destrozada- son mis mayores hobbies), pero no por ello he dejado de ir haciendome con una pequeña coleccion selecta de los titulos mas destacados de los ultimos meses.

Tengo el Valkyrie Profile 2 a punto de caramelo para rematar la historia (creo), pero de golpe, deje de jugar. No habían ganas, no tenía tiempo, no sabía que excusa poner (tal vez es que El Círculo Mágico y el retorno del ninja-butanero Naruto le quitaron tiempo al otro vicio), pero sentía que debía terminar ese juego mas o menos rápido.

En la última semana me he vuelto a aficionar a los JRPG's, me hice con el Rogue Galaxy (cuando lo haya tocado un poco mas dare mi punto de vista), Ar Tonelico, las dos partes de Digital Devil Saga y... Vagrant Story en completo castellano (me canse de leer inglés antiguo, sé inglés pero ese juego no era para un nivel medio como el mío).

Como si de una cola se tratase, dichos títulos pasaron a engrosar mi lista de "pendientes", junto a las tres partes de Star Ocean, el primer Valkyrie Profile, los Persona de PSX, Parasite Eve... Pero aun no me entraba la decisión de pasar mis horas muertas mirando a la tele.

Pero el domingo entró como un ciclón el detonante, no sé si por su calidad (que de momento no me parece mucho mejor sus precuelas) o porque simplemente me he pasado 9 juegos de la saga, pero el Final Fantasy XII me volvió a sentar cara a la PS2.

De esta manera he recuperado las ganas de jugar... pero de momento solo a ese juego. Sé que tengo el VP2 muerto de risa y que cuando lo retome habre olvidado la historia, pero, como siempre que me he puesto ante un Final Fantasy, debo terminarlo antes de comenzar con otros.

Pero no solo esta eso, sino que ademas mi hermana (que maja ella) me regaló el Half Life 2 y su expansión y... DIOS QUE PECADO COMETÍ NO JUGANDO ANTES. Es el mejor shooter al que he tenido oportunidad de jugar (por encima del F.E.A.R. incluso), historia, gráficos, variedad de situaciones... y yo lo tengo a medias también.

Por si fuera poco también está mi queria GBA, el Final Fantasy Tactis Advance (por suerte) es el título ideal para echar partidas de 15 minutos, y a su vez otro grandísimo juego.

En fin, que recupero mi afición por el entretenimiento electrónico cuando mas juegos que merecen la pena tengo pendientes, me encantaría ponerme con todos, pero no voy a dejar de jugar al paddle o leer por ellos, espero que mi PS2, PC y NDS gocen de buena buena salud durante los proximos años porque espero no dejarme ninguno por jugar... eso sí, adios a mis intenciones de hacerme con una Wii y una XBOX 360 en verano, antes hay que vaciar la lista...

Ya sabía yo que tenía que acabarme el Valkyrie Profile 2...

Saludos.

No hay comentarios: