28/3/07

ONO

Hoy toca el tema de ONO, esa "gran" compañía, que se vanagloria de tener el mejor servicio de internet según los internautas (¿?), con sus 4 Megas (¿?) y sus llamadas gratis. El mejor servicio NO Gratuito, con el mejor servicio de internet (risa floja) en http y ftp que no en protocolos p2p en general (usease, en lo que ellos quieren), y sus llamadas gratis hasta que ellos digan que no con letra minúscula en una factura (no sea cosa que nos enteremos).

Pues bien, llame SOLO para informarme si dándome de baja sólo de internet debería pagar alguna penalización, sin haberme contestado a la pregunta la chica que me atendia me dijo que si era por los p2p ellos no tenian nada que ver... mi respuesta fue un monólogo sobre telecomunicaciones, sobre los p2p, sobre el cable y sobre la incongruencia del buen funcionamiento de unas cosas y otras no, acabando diciendo que se limitara a contestarme a mi pregunta, no tenia pensado darme de baja aún, pero ante tal maltrato y mentira al cliente me fui definitivamente.

Me jodio mucho el como se me trato de tonto y la falta de transparencia de la compañía, ¿Tan dificil era decir que sus infraestructuras no son capaces de gestionar tal cantidad de tráfico? Tal vez así, con la verdad, los usuarios no estríamos indignados, y por mucha rabia que nos diera, no nos ocultan información, sabríamos lo que teníamos contratado y el porqué de su limitación en el uso, pero no, ellos prefieren hacerse los tontos y seguir cobrando el 100% por un servicio que ofrecen al 60%.

Lo cierto es que, pese a que soy técnico de sistemas y en mi trabajo toco mucho de telecomunicaciones, no soy en absoluto un experto en el tema, es mas, de todas las cosas que le dije el 75% no me las creia ni yo, pero el momento mas gratificante fue el cambio de voz que tuvo al suponer que yo sabia algo, y todo por no querer hablar claro a sus clientes...

Algun dia cambiaré el mundo.

No hay comentarios: