17/4/07

Actualizando lo antiguo

De todos es sabido la baja resolución de las consolas, no había más que conectarlas a un monitor o a una tele LCD/Plasma para comprobar lo enormes que se veían los píxels, y como en anti-aliasing de la PS2 se veía muy ayudado por las teles 4:3 PAL que la gran mayoría tenemos en casa.

El problema está en que soy un afortunado poseedor de una HDTV LCD de 37", y cada día me da mas grima ponerme a jugar a la PS2 en dicha tele. Los personajes se ven difusos si quieres disimular el defectuoso anti-aliasing, los jugadores del PES dejan estela, Vaan tiene bordes dentados incluso en las comisuras de los labios, tienes que reducir la nitidez a 0 para que se vea "parecido" (que no igual de bien) que en una TV 4:3 de toda la vida.

Menos mal que rebuscando (bueno, tampoco habia que rebuscar mucho) he dado con la existencia de un adaptador a HDTV para la PS2. Por fin podré ver mis juegos como en una tele "normal", ya no me veré obligado a ver a 480p una joya gráfica deslucida por la mayor capacidad de resolución del monitor, por fin disfrutaré de verdad de TV+PS2+Home Cinema. A falta de next-gen... bueno es el retoque de la old-gen.

Saludos.

No hay comentarios: