28/5/07

Y una botella de ron...

Creía que no podría ir a verla, pero decidí incomunicarme de las mesas electorales un par de horas antes de lo que debía (que les den por el culo a todos los partidos políticos) y me fui a ver "Piratas del Caribe: En el fin del mundo".

La peli tiene lugar justo tras los acontecimientos de la segunda parte; Davy Jones está sometido a la voluntad del poseedor de su corazón (el comodoro Lord Beckett), Jack Sparrow... no está y Will, Elisabeth y la tripulación de Sparrow van junto a Barbossa a rescatar al capitán de la Perla Negra. A partir de aquí tendremos un sin fin de traiciones, pactos, y planes maestros para avanzar hasta una de las batallas mas... repletas de efectos visuales y fantasmadas de la historia... MOOOOOOOLA.

Lo que mas llama la atención de esta película es el cambio de protagonismos. Sabiendo que Sparrow y Barbosa son lo que iba a sostener el film (y así es ya que lo mejor de la película coincide con que ellos están en pantalla), los responsables de la película otorgan todo el protagonismo a Will y Elisabeth, que cuentan con un handicap muy desfavorable... son personajes que no gustan.

Como he dicho antes Johnny Depp y Geoffrey Rush marcan la película. Desde la primera parte crearon dos personajes carismáticos que serán los asociados a la saga "Piratas del Caribe", Turner y Swann solo eran dos pegotes para tener chico y chica guapos que se besaran al final (y para mover la cámara de personaje a personaje en la películas de acción). El cambio de protagonismo también afecta a los secundarios, donde el gobernador Swann y Norrington apenas aparecen en pantalla, y tal vez se podría haber sacado mas jugo del segundo, después del espectáculo que dio en las dos primeras partes.

Lo que mas puede echar para atrás para ver la película puede ser su duración. Es una película de aventuras con ritmo, con un argumento enrevesado en apariencia pero sencillo de seguir, y una cantidad de dinero que se ve en cada plano, realmente espectacular técnicamente.

En fin, que la película es divertidísima, aunque le están lloviendo palos por todas partes, tal vez la gente se esperaba una superproducción para los Óscar y se encontraron con una película de aventuras muy divertida pero sin ansias de reconocimiento académico, lo siento por ellos.

PD: Fijo que hay cuarta parte.

PD2: Me encantan las pelis de diversión sin complicaciones ^^. Ahora a esperar Harry Potter y La Orden del Fénix (Tiene una BATALLA DE MAGOS!!!!, yo quiero verla).

No hay comentarios: