26/6/07

Un Windows mas cómodo

Además de guardar vuestros datos, despediros de las fotos que tengais que grabar en un CD/DVD (con su respectivo canon porque somos criminales) y no hayais grabado y la revisión previa de todo el PC de arriba a abajo... ¿Qué es lo mas engorroso de formatear? LA PUTA INSTALACIÓN DEL WINDOWS (Linux no se le queda a la zaga pero como lo usa menos gente no importa XD).

El domingo estuve sufriendo el engorroso sistema de formateo de mi PC. En 3 años no había vaciado por completo mis discos duros, así que os podéis imaginar el caos que reinaba en mis 280 GB divididos en 4 particiones sin ninguna lógica aparente. Descargas duplicadas, programas que ni yo sabía de dónde salían, acceso lento a mis fragmentadísimos discos y reinicios esporádicos made in Microsoft (la temperatura estoy SEGURISIMO que no era). Diagnóstico: Exceso de exposición al XP, hay que formatear (el otro diagnóstico es que soy un desastre y no controlo lo que entra en mi PC, pero prefiero obviarlo).

Por suerte para mi, y en mi afán de ser un cotilla de la hostia, y que un colega tenia el Windows mas "bonito" de lo habitual, la misma sensación que cuando vi el Plus! instalado en el Windows 98 (pues no hace años) de un amigo me recorrió el cuerpo, es bonito, consumirá recursos... LO QUIERO. Pues bien, menudo chasco, el Windows "bonito" era un Windows XP SP2 en su version desatendida (Windows Unnatended Edition v6). No había que poner claves, llevaba una serie de software muy interesante (BSPlayer, NOD32, Los codecs de K-Lite, DVD-Shrink, Nero...) y habían eliminado la "morralla" que colaba Microsoft, además de modificar el aspecto del XP para hacerlo mas bonito. Lo dicho, un chasco, mas bonito y además mas eficiente, eso no vale... pero me hice con una copia (es gratuito y facilmente conseguible por el Emule).

El inicio de la instalación es el normal, pantalla azul, creación de particiones, (esta vez lo hice bien, tengo 7 particiones de 40 GB, y en una entrará en UBUNTU de cabeza) y una vez has seleccionado donde instalar el SO... no toques nada hasta dentro de 30 minutos. Tomate un cafe, juega a la PS2 o mira un capítulo de Bleach en tu reproductor de Divx, cuando bajes verás un bonito cuadro de diálogo con un montón de programas que solías descargarte listos para ser instalados. Selecciona los que quieras y vete 15 minutos mas, cuando vuelvas tendrás el Windows instalado y deseando estar contigo.

Esta versión no te librará de problemas con ciertos drivers (ojo los que poseais ATI), ni demás fallos normales en el XP, pero desde luego hace mucho mas cómodo el proceso de instalación... y ya no os tenéis que bajar el Winrar, BSPlayer y demás!!!.

En fin, una distribución (¿podríamos llamarlo así?) o modificación del Windows XP que mejora mucho lo que ya teníamos. Enhorabuena a sus creadores.

No hay comentarios: