11/6/07

Vicio

Estoy configurando un servidor de archivos, con los tiempos de espera que ello supone, y como no tengo ganas de leerme el manual, pues rellenare un poquito el blog, que para eso está.

Este fin de semana estábamos de ñapas en casa (pintar cuartos, poner cenefas, en fin, todo eso que pasa cuando vives con una mujer, que la decoración nunca está a su gusto) de manera que al no salir he podido ir tocando la PS2, y aprovechando la posición privilegiada donde los dejé me pasé el Final Fantasy XII y el God of War II... y solo puedo decir que ME CAGO EN EL MARKETING.

Tanto uno como el otro se dejan el final ULTRABIERTO para obligarte a comprar los siguientes capítulos (Revenant Wings para DS en el caso del primero y las entregas para PSP y PS3 del segundo). El caso es mucho mas sangrante en el caso del juego (juegazo) de Kratos, pues ni siquiera finaliza la historia central del juego, cosa que si que hace el Final Fantasy, dejando abierta una trama con respecto a Balthier y Vaan (el protagonista menos protagonista de la historia).

Centrandonos en los juegos en si, respecto al Final Fantasy XII he de decir que SI que es un Final Fantasy... lo pone en el nombre ¿no? El sistema de combate me ha dejado frío y tirando para mitad del juego la dificultad desciende en picado, y lo peor de todo es que el juego está mucho mas orientado al combate y al azar que a la exploración... tal vez sea una estrategia para hacer que te compres la guía oficial... que extraño. Por lo demás unos gráficos bonitos, escenarios enormes, "variedad" de enemigos y, sobre todo, y esta es su mayor virtud, una libertad bastante amplia desde el primer capítulo, sólo capada por algunos malosos muy fuertes.

El God of War II sigue la estela de su precuela, sólo que con los aditivos de "bigger & longer". Mas violencia, mas duración, mejores gráficos, mas variedad... tengo un nuevo juego de acción favorito. Pero todo lo que ha ganado con su "gameplay" lo pierde con su final. No pueden dejarte con la historia así, han convertido a God of War en un Piratas del Caribe cualquiera, para tener mas ventas te dejan la historia abierta completamente. Los jugadores de una PS2 no mereciamos que nos hicieran comprarnos otra consola para ver el final de las aventuras de Kratos. No es justo.

No puedo despedirme sin antes recomendaros que veais el capítulo 16 de la temporada 3 de House... cachondisimo.

Saludos.

No hay comentarios: