3/9/07

Adentrándome en la Next-Gen



El jueves pasado recibí en casa mi nueva XBOX 360. Al final la versión que me llegó venía con su disco duro, su cable de componentes, su mando inalámbrico etc. así que enudo ahorro, me fuí al GAME y me pillé un adaptador inalámbrico de segunda mano, la oferta de la semana (Project Gotham Racing 3 por 15 €) y el Perfect Dark Zero por 15€ de segunda mano. Por su parte, mi hermana (a la cual también le tocó demostrándose que no es que yo tuviera suerte, sino que nadie enviaba mensajes -lástima que no hubiera durado un par de semanas mas porque entonces hubiera enviado otro mensaje para que me tocara otra y así flashearla XD- así que conseguir la consola era rematadamente sencillo) se compró el Bioshock (como se nota que ella aún vive con mis padres) peeeeeeero le tocó una de esas consolas que cascan nada mas encenderlas, así que ahora está camino de Alemania bien embaladita... y el Bioshock en mi casa XD.

Ciertamente no me esperaba un cambio tan brutal como el que he visto, juegos de la primera hornada como los que yo me compré ya dejan bastante mal a la anterior generación, pero el Bioshock... ay el Bioshock... Bueno, digamos que es una fusión perfecta entre el FEAR, el DOOM 3 y el modo de contar historias que implantó el Half Life, y con el Unreal Engine multiplicado por 1000. Jamás había visto una ciudad sumergida de los años 50 tan real, ni un agua tan parecida a una CG, ni unos movimientos dignos del motor Havok pero sin esa exageración en los cuerpos. No me suelen gustar los shooters, pero Bioshock es mucho mas que un simple shooter, es... inmersión total.

Ahora a ver si Microsoft aumenta su catálogo con otros géneros, porque no solo de shooters vive el jugón, y los RPG's y juegos de aventuras pintan mucho en nuestros gustos.

Un saludo.

No hay comentarios: