22/9/07

Comentarios sobre la demo del PES 2008




Ayer en el bazar de XBOX estaba la demo del PES... ya me he pegao unos cuantos vicios y ya os puedo decir algo ^^.

La demo consta de un partido de exhibición a dos partes de 5 minutos entre dos selecciones a elegir entre Brasil, Argentina, España, Franciam, Portugal y Turquía, las selecciones no tienen unas convocatorias muy fidedignas a la actualidad pero eso es lo de menos... de momento.

El aspecto de los menús ha sido modificado, el menú principal es un videomarcador, y los colores han pasado a ser mas fríos. Los niveles de dificultad siguen siendo 5 y poco más se podía tocar antes de empezar a jugar.

Bueno, el primer vistazo al inicio del partido es un shock tremendo, ves a tus dos delanteros (Morientes-Villa ^^) bien definidos y de fondo un público hechos con cuadradotes, con 38 cuadradotes así a ojo XD. Bueno, da igual, juguemos, que es lo que gusta. La jugabilidad está intacta, misma disposición de botones, así que comenzar no es muy difícil... pero algo pasa, los cambios de dirección son mas lentos, la pelota se pierde con mas facilidad... ¡¡¡LA PELOTA NO ES UNA PARTE MAS DE TU PIE!!! No os confúndais, no hemos vuelto a la época del Kick Off y el Sensible Soccer, en este juego, simplemente, en acciones que anteriormente era casi imposible que te robaran el balón sin una entrada ahora simplemente puedes perderlo/recuperarlo posionando bien a tus jugadores. Un ejemplo es una jugada que estaba haciendo con Silva por banda izquierda, me encimaba Miguel y Cristiano Ronaldo venía detrás. Al ver que hacia delante no tenía salida giro 180º, pero el lateral se queda un poco mas adelantado y antes de que Silva estirara la pierna para que no se fuera mas la pelota, mete la bota para pasar al central y acabar con el peligro.

Jugadas así son mas comunes, la pelota va a parte del jugador, haciendo que defender no sea sólo encimar a un jugador, sino aprovechar sus movimientos para sacar ventaja del movimiento de la pelota. Por lo demás todo igual, excepto las barreras (puedes elegir a quien pones) y las jugadas de estrategia, donde puedes ordenar que suban los defensas (Por fin!!!).

Se cacareaba mucho del aprendizaje del rival en los niveles altos de dificultad, pues bien , yo he jugado en nivel destacado y el aprendizaje se remitía a un marcaje de los jugadores que mas tocaban el balón y a cerrar mas las bandas/centro según por donde atacabas. Aún así, si, como casi todo el mundo, alternas jugadas de ataque, no notarás en absoluto el "aprendizaje".

Se podrían comentar mas "defectillos" como la generación del césped en tiempo real... tan real que se observan las distintas texturas ir saliendo conforme se acerca al centro de la pantalla, o lo buenos que son algunos jodidos porteros... pero este PES conserva la jugabilidad clásica mejorada con el comportamiento autónomo del balón... y sólo por eso me lo compraré ^^.

Saludos.

No hay comentarios: