14/9/07

Posibles destinos...

Acabo de volver de vacaciones, lo se, y vuelvo a tener que madrugar y trabajar etc. Pero dado que este verano no me he podido ir de vacaciones a ningún lado (mi novia y yo apenas hemos coincidido) ya estoy pensando en donde me gustaría ir en una escapadita que tenemos planeada en febrero (donde coincidiremos en una semana libre que voy a pedir). Además, he visto el post del Tito Mixxer y me ha venido la "inspiración divina"(plagium) para hacer este post.

Lo cierto es que no suelo medir mucho los gastos en cuanto a intenciones, pero tengo el firme convencimiento de que intentaré ir a los siguientes destinos, lugares donde ya estuve siendo pequeño y a los que quiero volver para moverme con libertad y disfrutar de ellos, y si no, a unas malas, siempre podemos irnos a ver Granada y Córdoba, que no les tienen mucho que envidiar.

París



La torre Eiffel, los Campos Elíseos, El Arco del Triunfo, el Louvre... Hace 11 años me impresionó cómo una ciudad podía ser artísticamente tan bella y que la gente fuera alrededor de todos los monumentos sin apenas fijarse en ellos. Me prendé de Notre Dame, lo siniestra y a la vez bella que era con toda su enormidad, deseé que se congelara el tiempo en el palacio de Versalles (en la villa de Versalles a las afueras de París), y aún me quedó por ver la Ópera y parte del Louvre. Cuando era pequeño iba sobre raíles del colegio, ahora podría ver la ciudad como a mi me diera la gana. Ahora sólo me falta el dinero para volver.

Dublín



Aprender inglés nunca se me ha dado mal, siempre he sido un perezoso para los estudios, pero tengo mucha soltura para hablarlo y escribirlo, y GRAN parte de la culpa de ello no la tengo yo, sino mis padres que se esforzaron al máximo para poder enviarme a Irlanda en cursos de verano dos años seguidos, hace 9 y 10 años respectivamente, y lo recuerdo (culturalmente) como las mejores vacaciones de mi vida. Los sábados nos subíamos en autobuses y los monitores nos soltaban en Dublín, solían hacer una mini-visita cultural por el Trinity College (ni punto de comparación con los campus universitarios españoles) y el núcleo urbano de la ciudad el primer día, pero siempre acabábamos en la zona comercial, los paseos peatonales donde nacio (por ejemplo) el grupo "The Corrs" (es impresionante la cantidad de músicos que cabían en la misma calle) llenos de tiendas y musica celta, el gran parque central de la ciudad...
Dublín es enorme y sólo he visto un trozo por mi irresponsabilidad infantil, prefería comer en el buffet libre del Pizza Hut a explorar un poco mas una ciudad que, sin contar con una gran fama turística como otras grandes capitales, a mi me parecía mágica, y en la que posiblemente me hubiera gustado vivir en otras circunstancias.

Pero como he dicho seguramente no tengamos suficiente dinero y acabemos paseando por las calles de Córdoba y Granada, dos ciudades igualmente muy bonitas las cuales no tengo la fortuna de conocer todavía, tapeando en los bares y empapándonos de lo morisco que proviene de nuestros orígenes.

Ya tengo ganas de que llegue febrero...

No hay comentarios: