30/11/07

XBOX360 o PS3



Cuando era pequeño mis padres me compraron una Master System II. Yo no tome contacto con los videojuegos mediante el Spectrum (que tenia un conocido), la Atari (que la tenia otro) o el Amstrad CPC (que lo tenia otro), yo tomé contacto con la invasión japonesa total y absoluta, con la guerra entre Sega y Nintendo, con mi añorada Master System. Las conversaciones en el colegio eran "Pues Mario mola mas que Sonic", "Pues champiñón rima con maricón, y Mario es para maricones", "Sega caca", "Nintendo mala" y demás debates llenos de respeto, cordialidad y buenos argumentos. Ahí es donde todos tomamos contacto con lo que aún está muy presente. LA GUERRA DE CONSOLAS.

Ahora mismo la guerra está entre Sony y Microsoft (a todo el mundo le gusta Nintendo) y sus consolas de nueva generación, donde, por lo visto, ninguna gana abrumadoramente en catálogo a la otra. La blanca de la compañía de Bill Gates ha fichado a la mente pensante de los Final Fantasy para crear juegos de calidad en su mayor déficit, el RPG japonés, y continua con el apoyo de Ubisoft y EA para sacar juegos Multi de calidad. Además, Konami y Capcom se han abierto mas a este sistema, de manera que las sagas consolidadas de estas compañías llegaran a este sistema (bueno menos el MGS4). Microsoft ha aprendido y en su catálogo han metido alternativas a los (excesivos) shooter. Por su parte, la consola de la compañía japonesa vive del tirón de la anterior generación, es una consola mas joven pero con mucho futuro, aunque haya perdido una serie de licencias exclusivas que eran verdaderamente "vendeconsolas" (Devil May Cry, Resident Evil...)

Si preguntas a la gente encontraras a la que dice que te vuelques con la XBOX porque tiene mas catálogo, por el online de calidad (pero omiten que es de pago), porque no presenta tantos fallos con los juegos (cierto, pero las luces rojas son muy feas) y demás cosas basadas en la edad de la consola (cuando también presentaba muchos fallos cuando salió en 2005). Por otra parte habrán que digan que la PS3 está mejorando en cuanto a funcionamiento (pero aún queda mucho que mejorar), que tendrá un gran catálogo (de juegos con mucho nombre y de lo que poco sabemos) y demás argumentos basados en el margen de mejora (que no será corto).

Mi opinión es que todo esto es una soberana estupidez. No hay que pedir opinión para hacerte la tuya. Yo la mía la tenía clara, no me iba a comprar ninguna, tengo juegos pendientes de PS2 para aburrir, y si no me hubiera tocado la 360 en un sorteo no la tendría. Y lo mismo pienso de la PS3, que manía con el cambio generacional si aún no hemos disfrutado de lo que ya tenemos.

Mi consejo: Esperaos a que bajen de precio

Pese a todo... SI MIXXER AUN ASÍ TE TENGO ENVIDIA COCHINA xD

1 comentario:

Mixxer dijo...

Jajajaja, y eso que hasta que no llegue mi cumple no la voy a poder probar...Cuando por fin empiece a jugar con ella ya te diré si haces bien en tenerme envidia o no ;-)

Un saludete blocker