21/1/08

De estados de ánimo y carnets de valencianista



Hoy voy a hablar con mi mas ferviente parte valencianista de la cabeza, así que alejaos de aquí si buscáis algo racional.

Estados de ánimo

El sábado cayó una bomba entre la afición y los medios del entorno valencianista, no hacía mucho que veíamos como todos empujaban tras la mejoría vista en el partido del Levante, del Atlético, y sobre todo, la eliminatoria de copa. De repente llegó el Villarreal, marcó en su primer tiro a puerta y a vivir como el Valencia de Ranieri, a contras. Resultado final 3-0. Hoy el estado de ánimo ha cambiado, que si Koeman no tiene ni idea, que si es un cabeza cuadrada (mas si cabe), si estaríamos en el descenso...

Soy el primer cabreado y avergonzado por la imagen del equipo, pero no voy a cambiar mi opinión, hasta el partido del sábado las cosas estaban mejorando, el equipo atacaba y daba la cara, pero no acompañaban los resultados. En Villarreal nos cazaron, bueno, mala suerte, pero sólo es un partido dentro de una dinámica de mejoría, si esto se mantiene ante el Atlético y el Almería me preocuparé, hasta entonces he leído que se ha presentado Maduro (bien fichado MAR) y que (atentos) Koeman (o cabeza cuadrada como ya le llaman) ha probado alternativas de sistema para corregir (sus) errores. Tal vez sí que sepa en qué se equivoca, otra cosa es que lo diga.

Carnets de valencianista

Si hay algo que me da rabia, que me saca de mis casillas, es la gente que se cree con la verdad absoluta. Aquí en ocasiones veréis que escribo algo similar a "hechos incontestables" cuando en realidad son opiniones expresadas a mi manera, no me gusta el hecho de descalificar a otros por el mísero hecho de que no piensen como tú, al fin y al cabo al menos arguméntalo y te lo argumentarán, no me llames hijo de puta sin decirme por qué al menos.

Pues bien, eso lleva ocurriendo desde que hubo un cisma en la afición valencianista. El 50% considera correcto el despido de Quique, la criba de Koeman, el cambio de rumbo, y el otro 50% no. Hasta ahí todo correcto, opiniones enfrentadas pero todos quieren al Valencia... ¡PUES NO! resulta que unos se acusan a otros de no ser valencianista, de no saber de fútbol, de ser lameculos del presidente (ni que les diera algo) de ser lameculos de Soriano (idem de idem), me da igual, el único perjudicado es el club, ya que la masa social se dedica mas a insultarse y discutir que en arrimar el hombro y sacar esto adelante. Si el equipo gana todos se abrazan, todos se quieren, la millor afició del mon etc, pero si pierde el 50% en contra de Soler pitos y pañuelos blancos enseguida, y el otro 50% desaparecida en combate. Menos carnets, mas autocrítica y Amunt, que todos queremos lo mismo para el Valencia. Discutamos pero todos juntos a sacar esto a flote, que ellos solos no pueden.

No hay comentarios: