15/1/08

Primeras Impresiones: Assassin's Creed


No lo voy a negar. Me encanta cómo hacen las cosas en Ubisoft. Bueno, excepto en que no le dieran bola al Beyond Good and Evil, pero bueno, nadie es perfecto. Además, me encanta que sus juegos para XBOX 360 sean todos Region Free y que estén traducidos y doblados al perfecto castellano, además de buenos, baratos ^^ y su colección Codegame para PC es económica, variada y de calidad.

Bueno, tras babear un poco sobre la compañía francesa voy a centrarme en el producto de UBI que estoy degustando a la par que el Blue Dragon y el Fable (así avanzo muy poco a poco en cada uno y se me hacen mas largos), el tan aclamado como criticado Assassin's Creed.

No comentaré nada de la historia por si alguien quiere jugarlo y no ha podido todavía, y es que desde el principio el juego marca la sorpresa y la intriga en su argumento, así que comentaré el apartado técnico que he podido probar (sólo 3 asesinatos).

En las fotos, el juego luce bien, en los trailers (SEGURO que eran con el motor del juego) también, es mas, el 80% del tiempo que juegas es impresionante, fotorrealista, con movimientos reales, escaladas reales (subir una atalaya buscando asideros nunca fue tan gratificante), bullicio en las ciudades, modelados de ciudadanos variados, de guardias menos variados... pero no se repiten en exceso, escenarios detalladísimos y perfectamente ambientados en la época de las cruzadas (no me preguntéis por cuál, no me acuerdo). El problema viene cuando te mueves entre ciudades (reales y fielmente recreadas... según marcan los documentos de la época) Acre, Damasco, Mayaf y Jerusalén. El motor gráfico se va a tomar por saco. Por una parte es normal, la consola no puede generar 4 kilómetros de espacio detallado con sus árboles, personas, montañas... y por consiguiente se crea un popping y un clipping tremendo que resta enteros a un apartado realmente de next-gen. Tal vez el Bioshock le gane en calidad, pero el Bioshock no presenta espacios abiertos.

El punto fuerte del juego es el sonido. La labor de doblaje es ESPECTACULAR, así voces conocidas en series y películas de éxito (así a bote pronto me suena... House!!!) nos relatarán la enrevesada historia de este título, con una entonación que no estamos acostumbrados a oír en los juegos desde el Metal Gear Solid. (Ay si el Blue Dragon hubiera tenido esta calidad en el doblaje...). La música es simplemente ambiental, de tintes moriscos y se adapta a la situación de exploración/sigilo/acción según sea necesario, dándo ese toque cinematográfico al juego.

La jugabilidad es extraña, a Altair (con acento -que no tilde- en la i) lo manejas como si de una marioneta se tratase, cabeza, mano izquierda, mano derecha y pies, cada cosa un botón, y según la situación haces una cosa u otra. Los primeros pasos son complejos, Altair hará lo que le de la real gana en mas de una ocasión, pero en la primera misión comprenderemos el sistema y podremos meternos en el juego sin problemas.

Así que tras mis primeros pasos y mi aclimatación al juego puedo decir que estoy ante una maravilla de aventura arcade de fases. Porque si algo tiene el Assassin's Creed es un aroma a juego para los que no tenemos tiempo de jugar, no es repetitivo, pero su tónica de rescates/fisgoneo/hurtos/atalayas/informadores es la misma en cada misión, con pequeñas variaciones, y si no quieres jugar.. piérdete por la ciudad... o mata guardias, en la edad media no tenían walkie talkies.

En definitiva, nuevo gran juego de Ubi, dedicado a los que no estamos 5 horas seguidas cara a la consola. Esperemos que siga igual de bien.

Saludos.

1 comentario:

Mixxer dijo...

Pues no disfruto yo nada subiendo a las atalayas, y quitándome de en medio a los arqueros. Es una pasada de juego...