9/1/08

Ser legal.

Hacía tiempo que no me gastaba tantísimo dinero en una consola. Bueno, mejor dicho, NUNCA me he gastado mucho dinero en una consola. Pero ahora, cuando las cosas me van bien y aprovechando los ingresos de las navidades he decidido (por primera y última vez) dejarme pasta para darle un empujón a mi olvidada XBOX 360 que me salió gratis ^^.

Así pues me pillé el Blue Dragon (me llamaba mas que el Eternal Sonata y tiene un tufillo a Final Fantasy que me encanta) en España por sus 65 eurazos, me compre mediante Play-Asia el Assassin's Creed y el Lost Planet por 60 eurazos mas y además me hice con una tarjetita de 2100 puntos con la que me descargué el FABLE y el arcade Arcadian Warriors. Ahora que he demostrado lo jodidamente consumista que soy cuando me desato (y no digo lo jodidamente arrepentido que estoy) vayamos con mis impresiones por partes.

En primer lugar comencemos con las malas noticias. Lo de Play-Asia es una putada. Vale que los juegos son un 50% (o mas) mas baratos, vale, que haya que esperar, pero debido a no se que problema con unos envíos yo aún no he recibido estos dos juegos. Precisamente ahora que les estaba dando a los juegos de acción y aventura porque no tengo tiempo para darle al RPG y justo ahora que estoy malito y no puedo salir mucho y podría darle los fines de semana, van y no me llegan hasta (por lo que dicen) la semana que viene. Pos vaya. Al menos espero que los juegos merezcan la pena. Gráficamente ya sé que sí ^^.

También hice mis primeras compras en XBOX Live y, bueno, el resultado no puede ser mas satisfactorio. El sistema, para quién sea tan ceporro como yo y no tenga claro como funciona, es como el Steam, es decir, tienes un nombre de usuario sobre el que vuelcas lo que te quieres gastar y lo que te descargues con ese dinero se queda almacenado en la base de datos para que lo puedas descargar tantas veces como te de la real gana. Pues bien, me compre dos cosas, una el Arcade Arkadian Warriors, un diablo al uso manejado con pad, mazmorras, armas, enemigos y hostias, ni historia ni leches. Para pasar el rato, divertidillo. Gráficos tipo Silver (¿Quién no echa de menos este juego?) y jugabilidad tipo Gaunlet, buena compra.

Antes de hablar de mi segunda compra en XBOX Live hablaré del Blue Dragon. Un juego que no ha sido precisamente alabado por la crítica y al cual sus defectos son en mi caso sus virtudes. Es un JRPG clásico, de los de toda la vida, al mas puro estilo Final Fantasy (ah, que el juego es de Sakaguchi, ya decía yo...), cambiamos el equipamiento clásico de Arma-Armadura(de 1 a 3 piezas)-Accesorio por Brazalete (que hace las veces de arma), Collar, Anillo y Pendientes (armaduras físicas-mágicas y accesorios) y sustituimos los trabajos por las habilidades de sombra. Resultado... un Final Fantasy, un JRPG de los que gustan y enganchan, con personajes con carisma, aunque tal vez un poco infantilizados, y una buena banda sonora, después de la decepción del Final Fantasy XII (alabado por muchos y criticado por otros tantos, a mi me hubiera gustado mas si se hubiera llamado Dalmasca Chronicles) he encontrado lo que buscaba, un JRPG de los viejos.

Y me dejo lo mejor para el final, mi última compra en XBOX Live, el Fable. El por qué me picó la curiosidad fue por un vídeo musical que me bajé del mismo servicio con un mini-trailer del Fable 2. La música acompañaba mucho a lo que acontecía en pantalla, y ésto me recordaba al Lost Chapters que había intentado comenzarlo mil veces en mi PC y que nunca había terminado por lo engorroso del control, además de que mi PC está en el sótano y hace un frío que pela, así que me baje la versión de XBOX que está con los XBOX Originals (¡¡¡Junto al Psychonauts!!! la decisión fue muy jodida). El juego es... indescriptible, en 3 horas de juego apenas he avanzado por la historia principal y mi personaje se ha ligado a 3 tías (una de ellas la peluquera para tener peinados gratis xD) y he combatido con una buena variedad de enemigos. Me recuerda al Zelda, pero sin la obligación de cumplir objetivos, si quieres te lo pasas, o si no quieres... pues te retiras. Otro juego que me viene a la mente con esa idea es el Sid Meier's Pirates!, no es aventura, sino una pseudo-estrategia (también jodidamente adictivo) y si quieres acabas la historia, o sino, te haces corsario/pirata para hacer lo que quieras y capitanear una flota mientras buscas a los piratas mas malvados para demostrarles quien es mas malo todavía. En resumen, Fable es una aventura enorme, no en duración, sino en posibilidades, posibilidades que has de buscar, que no vienen a ti. Es mas, hacerse adulto en este juego es recibir una cantidad de información del golpe tan grande que no podríamos asimilar si no fuera porque nos llega cuando intentamos algo, y no con tutoriales infinitos, así que en este juego importa mucho el probar todo lo que se pueda.

En fin, estos han sido mis caprichos navideños, y seguramente lo sean para todo el 2008, que, salvo el Lost Odyssey, no creo que conlleve ninguna compra mas para mi blanquita, al fin y al cabo creo que voy servido...

Saludos.

No hay comentarios: