2/4/08

De clases sociales

Lo primero de todo, no he actualizado antes porque no me ha dado la gana. Dicho lo cual prosigo con la memez del dia que me ha dado por escribir ^^.

De vez en cuando me gusta pasarme por la página de Viruete, no porque me sienta identificado con los artículos, ni porque lo considere un genio de las letras y la cultura pop, ni mucho menos, sino porque es una página simpática con artículos con gran sentido del humor.

En esa mima página se aloja un blog bastante cínico, irreverente, crítico y, me da a mi, autocrítico como es el de Wally Week. Pues bien, en su último post ha cargado sobre el estereotipo de friki, con erótico polémico resultado.

Y es que leyendo dicho artículo, el 90% de la población es friki, poque si te gusta Star Wars, consideras que las secuelas de Matrix son malas (por bien realizadas técnicamente que estén), eres fan de las AG clásicas de LucasArts (¡Baila el Monkey!), te gusta Terry Pratchett (ahora he comenzado tras acabar con el tostón del círculo mágico El país del Fin del Mundo), o no consideras la obra de Tolkien aburrida (espesita a lo sumo) pues eres un friki. Bueno, o así se lo han tomado algunos radicales, pues la verdad, y como he dicho al principio del párrafo, todos somos frikis.

Y yo me pregunto, por qué esa necesidad de etiquetarnos, me gustan los videojuegos y no por ello vivo en una cueva con mi madre, me gusta el fútbol y no por ello soy un neardenthal simple, me gusta Pratchett y no por ello soy un consumidor habitual de opio ni un bicho raro. No me gusta que me encasillen, no me gusta que la gente diga soy jevi, soy bakala, soy emo, soy friki, soy nerd... sois todos gilipoyas. Lo interesante es que te digan soy Juan, soy Luis, soy Pepe, soy Toni... los gustos no te hacen formar parte de un grupo, sino hacer mas heterogéneo tu nucleo social, eso es lo divertido, que dentro de un grupo no homogéneo, como se trata de crear con las clasificaciones de las personas, haya la máxima diversidad de gustos y opiniones, sin etiquetas.

Sin embargo las etiquetas no cesarán, y pasaremos del "movimiento emo" al movimiento chikilicuatre o la conquista del mundo por los nerds, no conoceremos a las personas sino a los estereotipos a los que se acojen.

A mi, personalmente ya me dan asco las etiquetas.

Saludos.

No hay comentarios: