23/4/08

GTA4: Cuenta Atrás... pues a mi no me gusta.



Entres por donde entres del mundo de los videojuegos sólo hay una cosa en boca de todos: Grand Theft Auto IV (GTA4). El síndrome de yonkis esperando su dosis es similar al vivido con Halo 3 (ahora que está baratito en play-asia tal vez me lo endose), todo el mundo habla de él, todos lo quieren, todos buscan información para saber mas que nadie en el momento de su salida...

Y como en el caso de Halo 3, yo no entiendo tanto revuelo. Soy poseedor del GTA3, Vice City y San Andreas, en edición "barata" (sí, he practicado la "baratería" en PS2, pero no en XBOX360) y no he completado ninguno, aburren al rato de estar jugando, son todos iguales.

Es curioso como venden este juego como "libertad total". Si bien es cierto que tienes una ciudad completa para que hagas el cabra todo lo que quieras y mas, si no tienes misiones dar vueltas por la ciudad dando hostias a las prostitutas no es muy gratificante ni divertido. Es mas, las misiones secundarias tienden a ser bastante repetitivas y a la larga aburridas, de manera que lo único interesante son las misiones del hilo argumental, que por cierto no es para nada interesante.

No voy a ser yo quien critique a los medios especializados ni a los fans de este tipo de juegos que últimamente se reproducen a lo bestia (tanto que hasta el Burnout ha copiado el estilo), pero un juego que tiene un control adecuado para la conducción, y bastante duro para la acción que no sea a bordo de vehículos no me llama para nada la atención. Es más, para quedarme a medias de las dos cosas me pillo el Driver de PSX (especifico de conducción) y cualquiera de acción por misiones (Lost Planet, por ejemplo), que tienen una jugabilidad cuidada en ambos casos.

De todas formas yo me siento bastante "rara avis" en el tema del software lúdico, no aprecio ni el ICO, ni el Shadow of The Colossus, ni el Viva Piñata ni ningún GTA (bueno, los dos primeros en 2D me gustaban bastante), me gustan las cosas clásicas, acción, puzzle, plataformas, y no mezclas de géneros que sólo crean confusión en cuanto a la jugabilidad. Mientras la gente juega al GTA4 y flipa con lo nuevo de Rockstar (que no se si será bueno o malo) yo seguiré con el Eternal Sonata, que al menos jugablemente no me hace calentarme la cabeza.

PD. El Blue Dragon es una montaña rusa, inicio flojo, desarrollo emocionante y un final decepcionante. Cuando lo terminas piensas... ¿Mato al malo y me ofrecen esto?

PD2. Eso no quita que me lo haya pasado bomba con el juego.

1 comentario:

Mixxer dijo...

A mi tampoco me llama demasiado. Eso sí, estoy deseando que llegue el Everybody's Golf World Tour, que desde que probé la demo le tengo unas ganas de pa qué...

El Gta IV será superespectacular, no lo dudo, pero estoy contigo, al cabo de un rato de estar jugando a mí me aburre...