9/4/08

Si al final irán con nosotros...



Vaya por delante que la temporada liguera y europea que lleva haciendo el Valencia este año me está pareciendo descorazonadora, comenzando con un técnico que no valía nada y lo proclamaron vencedor de una guerra que dejó heridos, con un vestuario que le hizo la cama a ese mismo técnico, con un terremoto que dejó las vergüenzas de jugadores y directivos al aire como fue la decisión de no contar con las tres vacas sagradas (hay otras formas...), y con otro técnico bastante incompetente a la hora de encarrilar psicológicamente a un grupo.

Yo soy valencianista, y lo paso fatal con el fútbol cuando las cosas van bien, y me alegro cuando las cosas van mal, no me influye en mi vida diaria, pero mentiría si dijera que no me parece descorazonador cada ridículo valencianista que he visto este año.

Afortunadamente en la Copa del Rey no lo he visto, sino que he visto partidos buenos/aceptables, sin llegar al nivel de brillantez en automatismos de juego que consiguió Benítez, pero con garra y acierto. Y así nos plantamos en la final, con un equipo deprimido, apático, que pide una renovación a gritos y un nuevo proyecto construido alrededor de Albiol, Silva y Villa... (con esto no digo que echen a los 34 jugadores restantes, sino darles galones a estos tres) si es que los mantenemos en el equipo (a los dos primeros no lo dudo mucho, pero al asturiano lo veo mas fuera que dentro).

Pues bueno, enfrente el miércoles que viene tenemos al Getafe, equipo que ha ido cayendo bien allá por donde ha pasado, que está haciendo un buen papel en la UEFA, discreto en la liga y excelente en la copa, y esto le ha valido a Ángel Torres cojer el síndrome Del Nido. A los logros administrativos que sabiamente (y no sé si limpiamente) ha conseguido como jugar la final en el Calderón y equiparar el número de entradas a sabiendas de que le van a sobrar, quiere hacer que el Valencia, que debe desplazarse junto a sus aficionados a la capital, cosa que el equipo azulón no debe hacer, no se acoja a su derecho legal de jugar su partido el sábado, derecho al cual no puede acceder el equipo getafense por estar vivo en 3 competiciones. Señor Torres, a quien algo quiere, algo le cuesta, ojalá fuera mi equipo quien estuviera en esa tesitura, y seguro que no metería tanto ruido.

La cuestión es que la prensa de madrid se ha aliado a la causa del Geta, y esto les esta saliendo contraproducente. En todas las finales los espectadores neutrales solemos ir con el equipo mas débil (que actualmente sería el Valencia, pero históricamente no), así que entendería que pericos, maños, gaditanos, etc. fueran con el equipo azulón, pero tanto bombo y morro a la hora de hacer exigencias a la federación en beneficio propio y sin sustento legal están inclinando la balanza al Valencia, que además, de tanta caña como se le está dando, comienza a dar lástima.

PD. Lo mas lastimoso es que la situación del Valencia se veía venir.

PD2. Amunt!!!! Esta copeta pa la geperudeta (ojalá)

No hay comentarios: