29/6/08

Gracias al fútbol

Estamos a menos de una hora para la final de la Eurocopa, y por la puerta de mi casa ya están pasando multitud de coches con la bandera de España, camino a una de las 4 pantallas gigantes de los pueblos de alrededor, o la de Mestalla (yo no voy porque soy incapaz de ver un partido de alta tensión con mucha gente, raro que es uno).

Nadie les mira raro, nadie dice que sean unos fachas, la gente anima, entona cánticos, el fútbol ha conseguido unir a un país fragmentado, donde el sentimiento nacional brilla por su ausencia. Supongo que hay peores situaciones, como en Barakaldo, donde pegaron una paliza a un chico por llevar una bandera española y celebrar el pase a la final. Curioso el hecho de la gente que pide que respeten sus ideas nacionalistas y que no son capaces de respetar a los que no las comparten, a eso se le llama fascismo.

De momento sabemos una cosa, somos españoles, vamos con nuestra selección y esta noche el país estará paralizado, porque juega nuestro equipo, el de todos, ni Madrid, ni Barcelona, ni Valencia, ni Atlético... juega ESPAÑA así, con mayúsculas.

A POR LA EUROCOPA!!!!

1 comentario:

Juanma dijo...

CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE...

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

TOMA, TOMA, TOMA!!!!!!!!!!!!!!