15/9/08

Finde "de cine"

Este fin de semana he aprovechado para ver cine, no de una forma "legal", lo cual me disgusta (de verdad), pero cine al fin y al cabo, y al menos ya he visto dos películas que me habían recomendado, y con resultados dispares. Tras el salto mis impresiones de Wall-E y La Momia: La tumba del emperador dragón.


Cuando una película de animación muda en el 75% del metraje consigue transmitir tantas sensaciones como este robotito significa que no sólo estás viendo una película de dibujos.

Wall-E no es la mejor película de PIXAR ni de lejos, en esto le ganan Buscando a Nemo y Monstruos SA de calle, pero sin embargo, el robotito que da nombre a la película, con un sospechoso y acertado parecido a Nº5 de la añorada "Cortocircuito", es el mejor personaje salido de la factoría asociada a Disney.

Visualmente es impactante, con un tramo inicial similar a "Soy Leyenda" o "28 días después" aliviado con ligeras salidas cómicas para recordar que no vamos a ver una tragedia, sino una comedia de aventuras, con un mensaje apocalíptico y de concienciación para los adultos que lo quieran ver. Una película recomendable que hará pasar un gran rato, y acabaremos tratando de imitar los sonidos de los robots como si de R2D2 se tratara, no en vano comparten diseñador de sonido.



Resumamos la película: Compendio de explosiones, tiros , ruidos y efectos especiales que se olvidan en cuando comienzan los títulos de crédito, y eso, en una película de aventuras, es imperdonable.

Me duele haber leído a gente que consideraba este despropósito mejor película de aventuras que Indiana Jones, cuando no llega a superar ni siquiera a la flojita segunda parte de "La Búsqueda", me parece injusto que una película donde los protagonistas no te importan un pimiento (literalmente, te la suda si viven o mueren), la historia no es mas que una repetición de las precuelas y consigue aburrir pese a que no pasan ni 10 minutos entre escena de acción y escena de acción se valore mas que un intento bueno, aunque desafortunado en la comparación con las precuelas, de devolver a el mejor arqueólogo del cine a la palestra. Esas diferentes varas de medir hacen que cada año saquen una nueva SAW o demás sagas cutres, baratas y malas.

Dentro de dos años, cuando vuelvan a preguntar ¿Cuál es mejor, La Momia 3 o Indy IV? veremos cuales son los porcentajes, voy a hacer vudú al notas que me la recomendó, por su culpa he perdido neuronas que no utilizaba.

Un saludo ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la comparas con Indy IV, y no con las viejas, esta "la momia" gana de calle, por el único motivo de que acaba antes, y es igual de aburrida.

Con el añadido de que tú vas al cine a ver una película basura, y de Indy te esperas algo bueno. De modo que yo de la momia 3 salí descontento, pero vi lo que esperaba ver. Con Indy me dolió, segundo a segundo xD.

Julef/Blocker dijo...

Yo no entiendo la manía que le ha cogido la gente a Indy IV (de ti me lo esperaba, le cojes manía a todo XD). A mi me parece un producto de entretenimiento de primer nivel, donde hay escenas memorables, como la persecución por el campus o por la selva con pelea a hostia limpia como colofón. Es una BUENA película, que no llega a ser EXCELENTE como las anteriores. Tal vez a la gente le duela no haber visto algo excelente y por eso la tildan de basura por defectos que también contienen las otras, aunque acaben siendo mas redondas.

Me parece que soy el último bastión de defensa de Indy IV xD.