1/4/09

Raimi ha vuelto

Hace algún tiempo, y gracias a cierto compañero (enfervorizado admirador de estas películas), descubrí unas joyas del cine de terror/comedia donde se nos presentaban espíritus, un personaje jodidamente carismático y un toque de desenfado que las hacía únicas. La saga Evil Dead (Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos y El Ejército de las Tinieblas) era un desfase, siendo la primera la mas "seria" y aumentando sus dosis de humor con cada entrega (la escena de la mano de Ash es de lo mas hilarante que he visto) hasta convertirse en una comedia de aventuras sobrenaturales en su última entrega.

Su director, Sam Raimi, se apartó del camino que lo hizo famoso por dirigir otro tipo de cine hasta llegar a las (descafeinadas para mi gusto) tres entregas del hombre araña. Películas rentables, exitosas, pero a las que le faltaba el puntito de mala leche que tenían sus tres obras de culto (excepto en los momentos en los que aparecía Bruce Campbell en pantalla).

Pues bien, ahora, con mas medios y efectos especiales, vuelve al género de espíritus y monstruitos con "Arrástrame al infierno" con la chiquilla de "Los Impostores" (Alison Lohman) y el carapán de Justin Long, y aunque en el trailer se muestran los mas manidos clichés de este tipo de cine, siendo el director que es, y suponiendo que no se le haya olvidado qué le hizo diferente, espero grandes cosas de esta peli.

Aquí el trailer ^^.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te molan sus pelis viejas busca el corto original de evil dead (si hizo tres veces lo mismo, con dos coj...) está muy "chulo".

A mi me da el mismo tufillo que echaba "Premonición", un bodrio de peli dirigida por Raimi, correcta y aburrida, que no tenía nada que ver con el Raimi que nos entusiasmo a todos. Si quieres ver algo del estilo que tenía Raimi antes de venderse a los Verdes [billetes], busca algo sobre Bubba Ho-Tep, fantástica película protagonizada por el incombustible (y ahora rellenito) Bruce Campbell. http://www.youtube.com/watch?v=X7Qo74_L3vo ;)

Julef/Blocker dijo...

Hombre, por los comentarios que se pueden leer en lashorasperdidas o blogdecine (que a su vez se documentan en blah blah blah) dicen que el trailer es engañoso, ya que el humor también estará presente en esta, aunque no creo que tan evidente como en Evil Dead 3 (this is my boomstick!!!!).

Yo le doy el voto de confianza, también es cierto que siempre he sido mucho mas optimista que tu xD.