23/5/09

Bien merecido


Acaba de terminar el partido del Madrigal. Ha finalizado el destrozo de nuestras ilusiones, el espejismo de poder, hamos bajado al suelo con la inoperancia del equipo en los partidos fuera de casa.

Jugadores
Villa, Mata, Pablo, Baraja... que mas da, ninguno ha hecho nada, ninguno ha sabido jugar fuera de casa ante rivales tan importantes o mas que el Real Madrid o el FC Barcelona. El Espanyol, Atlético y Villarreal han vencido justamente al equipo valencianista, donde ni con 4-3-3 ni 4-2-3-1 ni con Silva, ni con Albelda, ni con Marchena ni con la madre que los parió ha jugado bien. Sin fluidez en el centro del campo, sin precisión, sin gol.

Emery
Muchos palos se ha llevado el entrenador vasco, muchos mas se va a llevar, algunos merecidos, otros no tanto. Recordemos que esta misma plantilla el año pasado estuvo a punto de llevarnos al descenso de categoría, y por mucho que digan, la culpa no fue por la destitución de Quique, esa situación se atisbaba desde el inicio de la temporada (pañolada en Mestalla ante el Valladolid pese a la victoria por ejemplo). Emery ha fallado empecinándose en mantener a ciertos jugadores. Posiblemente Maduro en el mediocentro defensivo hubiera dado mas rendimiento que el viejo Albelda o el descentrado Marchena, y posiblemente Del Horno haya merecido algo de continuidad durante la temporada, pero contemos que para el final de temporada ha perdido al mediocentro que hacía bueno el 4-3-3 (Fernandes es mas importante de lo que pensábamos) y que sus planteamientos en casa funcionaban, pero fuera no.

En resumen, Emery estaba verde esta temporada, esperemos que la que viene no.

Prensa
¿Y ahora qué? Seguiremos oyendo en las empresas pro-Soler (Insa y Hernández) que toda la culpa es de Albelda (que hoy no ha jugado) con sus contertulios que son labradores de esos que encuentras en los bares para oírles rajar siempre que el equipo pierde, y el "yo siempre los apoyé" cuando gana, HIPOCRITAS. Tal vez oigamos a Radio 9, donde los valencianos siempre hacen partidazos, aunque nos bailen con 3-1 y ni siquiera veas una mala entrada de rabia. O mejor, a la prensa local de medios madrileños, donde el buenrollismo (llegando al punto de parodia) de Radio Marca llega a ser insultante, o el servilismo a los intereses del Real Madrid de Morata con sus noticias apocalípticas va a estar de ahora hasta que las cosas vuelva a ir bien en su salsa.

Afición
Y nosotros como siempre, viendo los tejemanejes de los inútiles que mandan sin poder hacer nada, observando cómo el club se puede superar haciendo el ridículo porque nadie piensa en él y oyendo noticias nada halagüeñas por parte de prensa madrileña y local.

Conclusión
Nos lo tenemos bien merecido, debimos saber que una plantilla que nos quiso descender el año pasado no era de fiar para el objetivo de la champions. Debíamos saber que sin un plan deportivo durante 5 AÑOS SEGUIDOS es IMPOSIBLE lograr algo, tal vez, lo mejor que nos podría ocurrir es que soltemos nombres y fichemos hombres con hambre, no me gusta la idea de soltar a Silva y Villa, pero dada la soberana estupidez de los dueños será seguramente obligado, pues aprovechemos, soltemos lastre y fichemos a jugadores con cojones, que al menos les entre vergüenza cuando les toreen.

Verano duro el que se nos avecina compañeros. Un abrazo.

1 comentario:

koro dijo...

Lo del valencia es de juzgao de guardia como hagan lo que dice 4...

En fin es un club raro de cojones, si vende a 4 por solo 120 millones mas lo que les den ( siempre sobras del madrid) no creo que sea un buen negocio cuando por separado puede sacar una tajada mayor:

Villa 35-50 (depende de lo zumbao del comprador)
Silva 30-40 (a subasta a saco)
Albiol 25-30 ( es un peazo defensa que hasta benitez lo quiere)
Mata 25-30 (jugador joven y con mucha proyeccion)

Como mínimo, y tirando por bajo salen unos 115 millones. La verdad que yo el negocio no lo veo.