18/5/10

Adiós Villa, la peor suerte del mundo...



Toda la prensa lo da por hecho. Villa (este año por fin han acertado) se marcha del Valencia. El mejor delantero de la historia del Valencia (obviando a Mundo o Kempes, delanteros sin importancia), un ejemplo de compromiso un... jugador muy bueno que condicionaba en exceso el juego de mi equipo.

Sí señores, me parece ideal su venta en estos momentos. Villa, jugador de velocidad, ya se arrima a la treintena, su explosividad se irá perdiendo con el tiempo, y en los últimos 2 años ha recogido tantos galones que, pese a ser un pedazo jugador, han sido perjudiciales para el juego del equipo.

Cuando Villa llegó era un jugador cotizado en España, pero sin llegar al nivel de estrella que ha alcanzado aquí. Recordemos que no venía con la titularidad asegurada (esa era para Kluivert xD) y que se hizo un hueco con goles. No tiraba las faltas (esas eran para Baraja) y, con la crisis de lanzadores que sufrimos, al menos se le permitió lanzar los penaltys.

Conforme fue pasando el tiempo, e iba quedando patente su calidad, el Valencia comenzó a depender de él en exceso. El juego de equipo se iba convirtiendo en "pasa al Guaje que el hará algo", y eso no ha cambiado desde la segunda mitad de la segunda temporada de Quique Sánchez Flores. Los propios compañeros aceptaban un rol de comparsas, y eso no nos hizo ganar títulos.

Cuando el Valencia ganó ligas teníamos otra delantera de cracks (Carew y Sánchez, reconocidos como segundo y tercer mejor delantero de la historia del Valencia, o Mista y Oliveira, cuarto y quinto respectivamente), salían a morder, y no eran contraproducentes impidiendo el lanzamiento de golpes francos por especialistas o con excesos de filigranas.

Posiblemente el valencianismo se hunda con esta noticia, pero debe recordar un partido, el último de la recién acabada temporada, contra el Tenerife, para re-ilusionarse. Ahí el Valencia combinó, jugaron 11 jugadores comprometidos, se desmarcaron, corrieron, no había una estrella a la que seguir, eran 11 jugadores con ganas de demostrar que no son malos, que valen para el Valencia (las opiniones personales ya son otra cosa), creo que el Valencia que vi en ese partido era el que lleva buscando Emery desde que llegó, y creo que sin Silva y Villa en el equipo se puede encontrar.

Perdemos las genialidades individuales, pero yo creo que recuperaremos la genialidad del grupo.

El tiempo pondrá a todos en su sitio.

No hay comentarios: