31/7/10

Por favor que vuelva Vicente


He de reconocerlo, soy un hombre que siempre se arrima a las causas perdidas. Fue una negra noche de Champions el día en que el mejor extremo izquierdo del mundo se rompió con apenas 23 años y aún hoy sigo creyendo que volverá, sigo queriendo pensar que Don Vicente Rodríguez resurgirá de sus cenizas para demostrar a la apesadumbrada afición valencianista que no hay nada que temer, que Villa y Silva jamás han sido los mejores jugadores valencianistas.

No descubro América nombrando la calidad que atesora este exquisito extremo zurdo, originario del barrio de Benicalap, no en vano fue uno de los pilares de los tres títulos que ganó Rafa Benítez mientras entrenaba al club de Mestalla, y no creo decir ninguna barbaridad en si afirmo que estando a la mitad de su mejor versión, Vicente es un jugador muy superior a Mata y mas resolutivo, al tener mas juego de extremo (cosa que de la que el burgalés carece) y como mínimo, las mismas cualidades de interior. Sin embargo, esa lamentable lesión en el tobillo fue el inicio de idas y venidas, de molestias persistentes y de 5 agónicos años que parecieron vislumbrar su final al cierre del anterior campeonato.

De esta forma, y encarando su último año de contrato con la entidad valencianista, Vicente debe resurgir cual ave fénix para volver a levantar Mestalla con su fiable pierna izquierda, debe retomar esos centros medidos para que Soldado o Adúriz puedan explotar su buen juego aéreo, debe volver a ejercer de estrella en un club que está volviendo a aprender a jugar como equipo en lugar de jugar para dos componentes que ya no están. Y quién sabe... quizá vuelva a ser uno de los mejores extremos izquierdos del mundo.

Y si no, que termine contrato y a la calle :D. Saludos!!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy también compañero de causas perdidas.
Y Vicente, el gran futbolista de Benicalap,lo primero que tiene que hacer, es creerse el mismo que puede ser de nuevo ese gran futbolista que lleva dentro.Quiero recordar a otros futbolistas de Benicalap, el legendario Arturo Montesinos Cebriá(el mítico Montes, y los hermanos Timor)