4/11/10

Recordando grandes momentos en el cine (I)

Creo no exagerar cuando digo que el cine (junto a algunos videojuegos) me ha proporcionado los momentos mas divertidos en mis ratos ociosos, pero ello no quiere decir que me entusiasme cualquier buen film (véase mi comentario de Avatar para confirmarlo). Como tantas otras cosas que digo y que mas que probablemente no voy a cumplir, voy a intentar crear una serie de entradas (de número indefinido comprendido entre 1 y mas de 1) sobre las películas que me hicieron salir vibrando del cine, ya sea emocionado, con dolor de estómago por la risa, sorprendido, aterrorizado o extasiado. Sin género definido, ni actores, simplemente aquellas experiencias en una sala de cine (o sala de magia en ciertos momentos) que se han quedado marcadas a fuego en mi mente.

Para conocer la primera sólo tenéis que darle a Leer mas...


Una de las actividades que hemos compartido mi novia y yo desde que nos conocimos es el pasar una tarde en el cine. Mediante el tan manido sistema de "una vez tú y una yo" veíamos mas y mas películas en aquella maravillosa época en la que no teníamos que sacar adelante una casa, ni estaba esta crisis y ambos estábamos dando nuestros últimos coletazos de adolescentes.

Tras ver una bastante discreta cinta de intriga me tocaba elegir a mi, y yo, que en aquella época vivía bajo una roca, vi en cartelera una peli "de Piratas", de esas que trataron de resucitar con la floja "La Isla de las Cabezas Cortadas" y que llevaban sin ver un buen referente en el género desde los años 60. Por supuesto, yo, ávido devorador de este tipo de películas los domingos por la tarde en la tele junto a mi añorado yayo (cada día mas) me decidí por esta película cuyo sello Disney me hacía presagiar una cinta divertida y olvidable...

A la salida de la proyección tuve que hacer el ejercicio de contención mas extremo que he sufrido jamás, pues me sentía extrañamente atraído a hacer cabriolas, saltos estúpidos y demás acrobacias a ritmo de la pegadiza BSO de Badelt que no escapaba de mi mente, emulando a mi nuevo personaje de cabecera "Capitán Jack Sparrow" en su noble y confusa lucha contra Barbosa. Cine de aventuras con mayúsculas, lo mejor de su año y creadora de una franquicia que (con sus altibajos) conjuga el sacadinero con la diversión a ratos facilona a ratos brillante que tanto echaba en falta.

Una de esas experiencias que se agradecen haber vivido en el cine.

PD: Mi proyecto ya ha comenzado su andadura, podéis visitarlo aquí

No hay comentarios: