22/10/14

Juntos y Revueltos





Hay una serie de verdades universales, que el agua moja, que la tostada siempre cae del lado de la mantequilla, que ya te puede gustar tu trabajo que los lunes son los días más duros de la semana y que Adam Sandler y Drew Barrymore nacieron para actuar juntos.

Desde que se les viera juntos en El Chico Ideal, y repitieran en una de las mejores comedias (lo cual no es muy complicado) del humorista de la cantera de SNL como es 50 primeras citas, han demostrado saber complementarse en pantalla, tienen lo que se llama "química" y pese a que si se ven las tres películas seguidas parece que siempre interpreten a los mismos personajes (con sutiles diferencias en su pasado) no chirrían ante el espectador. Hasta aquí llegan las virtudes de la cinta que nos ocupa, Juntos y Revueltos.

El problema que tiene la cinta de Frank Coraci, es que, directamente, no tiene gracia. Usa el patrón estándar de las producciones de Adam Sandler, es decir, cameos, personajes recurrentes con escasa/ninguna gracia, algún escarceo con el humor escatológico, alguna referencia sexual, pero al final todo es buen corazón y el chico se queda con la chica. Curiosamente, las dos películas que más valoro de este actor (a falta de ver En algún lugar de la memoria en la que dicen que simple y llanamente lo clava) son las películas en las que se aleja de su "personaje" hecho a medida y metido con calzador en todas las producciones en las que aparece.

Entonces, ¿qué nos podemos esperar? Una película vacacional, con mucho gag de humor sencillo, que no se hace aburrida, y con un desarrollo a trompicones, porque si se hubiera dedicado exclusivamente a desarrollar la trama, sin cortes sin sentido en el relato, duraría escasamente 70 minutos. No dudo que tenga su público, que además disfrutará con este tipo de películas que ha visto mil veces y vuelve a ver sin dudarlo, pero no es mi estilo, ni creo que lo sea para la gente que busca que una comedia le haga reir sin tener que desconectar el cerebro y que sea "chico, trompazo, gracioso, JAJA" el patrón a seguir.

Al menos me parece destacable Terry Crews, que ya demuestra sus dotes para la comedia con los delirantes anuncios de Old Spice y en esta película desata su yo más caricaturesco. Eso sí me pareció gracioso, no voy a negarlo tampoco.

No hay comentarios: